jueves, 18 de mayo de 2017

REUNIÓN 17 DE MAYO

Generalitat, ayuntamiento y feria firmarán un protocolo de intenciones en el marco de las negociaciones sobre el futuro de feria valencia.

Ayer miércoles 17 de mayo el Comité de Empresa tuvo una reunión con el director general de la institución. La finalidad de ésta fue recabar las últimas novedades sobre las negociaciones a tres bandas -Ayuntamiento, Generalitat y Feria- en las que se está tratando el futuro de Feria Valencia.

Enrique Soto nos transmitió que las tres entidades involucradas se hallan en proceso de firmar un “Protocolo de Intenciones” cuyo contenido más relevante es el reconocimiento por escrito por parte de la Generalitat Valenciana de asumir legalmente la deuda de Feria Valencia. El resto del documento, al parecer, redunda en la voluntad de las partes de buscar la fórmula jurídica y empresarial más adecuada para que Feria Valencia sea viable en el futuro.

En cuanto a una probable participación del sector privado en la gestión de Feria Valencia, y su futura naturaleza pública, privada o mixta, no hubo mayor mención dado que, tal como hemos podido apreciar en los medios de comunicación, existen, al menos, dos corrientes de opinión. Ambas quedarían definidas por el diseño de una empresa de carácter mixto, con participación pública y privada.

La primera corriente de opinión defiende una entidad con una presencia mayoritaria del sector público. Esta opción es la que defiende, principalmente, la Consellería de Economía (Compromís). La segunda defiende una entidad con una presencia mayoritaria del sector privado sin definir cuántos socios ni en qué porcentajes quedaría cifrada la presencia de éstos. Esta opción es la que defiende, principalmente, la Consellería de Hacienda (PSOE).

En cuanto a la postura de Feria Valencia, el director general expuso la conveniencia de seguir trabajando para mejorar los resultados económicos de la empresa y ser respetuosos y prudentes durante todo el proceso ya que, al fin y al cabo, todas las partes trabajan por la viabilidad futura de Feria Valencia.

El Comité de Empresa solicitó al director ser informado por él en persona en cuanto hubiese la menor novedad que afectara a este proceso en el que tan interesados estamos todos los trabajadores de la feria. El director se comprometió a ello.